Ingredientes:
Para la base:
- 100 g. anacardos tostados
- 50 g. dátiles
- 20 g. cacao puro en polvo
- 30 g. aceite de coco
Para la crema de chocolate:
- 80 g. dátiles
- 150 gr. chocolate al 80%
- 150g. leche de coco
- 50 g. mantequilla de almendra (triturar las almendras tostadas hasta conseguir una crema)
Para la capa de mango:
- 400 g. mango (ya pelado y sin hueso)
- 100 g. leche de coco
- 10 g. gelatina neutra en polvo
Para decorar:
- fresas cortadas y enteras
- pistachos picaditos grosamente
Preparación:
- En primer lugar, tostar los anacardos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o bien en un sartén removiendo constantemente.
- También poner los dátiles, los de la base y los de la crema de chocolate, en dos boles distintos, cubrir con agua templada para que se hidraten un poco y se integren mucho mejor.
Base:
- Preparar el molde con una base redonda de papel de horno y una tira de acetato en el borde, esto hará que el desmoldado sea perfecto y mucho más sencillo.
- Poner todos los ingredientes en la batidora y picar todos juntos.
- Volcar en el molde y repartir por toda la base, presionando con una cuchara para alisar. Reservar en la nevera.
Crema de chocolate:
- Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas en la función de menos potencia en intervalos de 30 a 40 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido.
- Poner en el vaso de la batidora el resto de ingredientes y picar hasta que quede una crema suave. Añadir el chocolate fundido y mezclar bien.
- Verter sobre la base y reservar en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.
Capa de mango:
- Hidratar la gelatina en polvo en un recipiente con un poquito de agua. Reservar.
- Pelar y deshuesar el mango y triturar hasta conseguir un puré liso.
- Poner en un cazo el mango con la leche y mezclar bien, añadir la gelatina hidratada y poner a calentar. Dejar hervir unos minutos para activar la gelatina. Retirar del fuego y dejar templar un poco.
- Verter con cuidado (sobre una cuchara al revés dejo caer la crema) para que no se mezcle con la capa anterior de chocolate.
- Golpear suavemente el molde sobre la encimera para repartir bien toda la crema y dejar reposar en la nevera unas horas (mínimo unas 5 a 6 horas).
Desmoldado y decoración:
- Para desmoldar, 15 minutos antes lo meto en el congelador, esto hará que al retirar el acetato quede perfecto. Antes de quitar el acetato, retirar el papel de la base y colocar la tarta en plato de servir. Retirar el acetato.
- Lavar las fresas y repartir por encima como más te gusté, cortadas y enteras. Repartir también los pistachos picaditos.