Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 pellizco de hebras de azafrán
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 100 ml. vino blanco
- Agua o caldo de verduras o pollo para cubrir las patatas
- 2 huevos (para rebozar las patatas)
- harina (para rebozar las patatas)
- aceite de oliva
Preparación:
- Pelar las patatas, lavarlas y hacer rodajas de 1 cm de grosor aproximado. Cubrir el fondo de una sartén amplia con un dedo de aceite de oliva y calentar a fuego medio.
- Rebozar las rodajas de patata primero en harina y luego en los huevos batidos; freír en el aceite por ambas caras hasta que estén doraditas. Poner en una cazuela amplia para poder cocer después.
- Pelar y picar finamente la cebolla. Sofreír en otra sartén con aceite limpio, a fuego bajo hasta que esté transparente.
- Mientras, pelar los ajos y majarlos en un mortero junto con las hebras de azafrán y un poco de perejil. Cuando la cebolla esté transparente, volcar el majado en la sartén, mezclar y darle unas vueltas hasta que se haga el ajo.
- Agregar el vino y cocinar hasta que se reduzca bastante, que quede muy poco líquido. Incorporar el sofrito en la cazuela de las patatas y cubrir con agua o caldo.
- Tapar la cazuela y cocer 20-25 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
{«title»:»Patatas a la importancia»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»patatas medianas»,»quantity»:»4″},{«pos»:2,»name»:»cebolla mediana»,»quantity»:»1″},{«pos»:3,»name»:»pellizco de hebras de azafrán»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»dientes de ajo»,»quantity»:»2″},{«pos»:5,»name»:»perejil»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»100 ml.»},{«pos»:7,»name»:»Agua o caldo de verduras o pollo para cubrir las patatas»,»quantity»:»»},{«pos»:8,»name»:»huevos (para rebozar las patatas)»,»quantity»:»2″},{«pos»:9,»name»:»harina (para rebozar las patatas)»,»quantity»:»»},{«pos»:10,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Pelar las patatas, lavarlas y hacer rodajas de 1 cm de grosor aproximado. Cubrir el fondo de una sartén amplia con un dedo de aceite de oliva y calentar a fuego medio.»},{«pos»:2,»step»:»Rebozar las rodajas de patata primero en harina y luego en los huevos batidos; freír en el aceite por ambas caras hasta que estén doraditas. Poner en una cazuela amplia para poder cocer después.»},{«pos»:3,»step»:»Pelar y picar finamente la cebolla. Sofreír en otra sartén con aceite limpio, a fuego bajo hasta que esté transparente.»},{«pos»:4,»step»:»Mientras, pelar los ajos y majarlos en un mortero junto con las hebras de azafrán y un poco de perejil. Cuando la cebolla esté transparente, volcar el majado en la sartén, mezclar y darle unas vueltas hasta que se haga el ajo.»},{«pos»:5,»step»:»Agregar el vino y cocinar hasta que se reduzca bastante, que quede muy poco líquido. Incorporar el sofrito en la cazuela de las patatas y cubrir con agua o caldo.»},{«pos»:6,»step»:»Tapar la cazuela y cocer 20-25 minutos hasta que las patatas estén tiernas.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado