Ingredientes:
- 5 o 6 corazones alcachofa
- Un manojo de espárragos trigueros
- 5 o 6 champiñones
- Caldo de pollo, 1 litro y medio
- 2 cucharadas de mantequilla
- 500 gr. de arroz
- 250 gr. de queso Idiazabal ( o cualquier otro queso ahumado)
- Una cebolla grande
- 200 ml. vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Ponemos el caldo a calentar a fuego lento. Cuando lo vayamos a incorporar debe de estar caliente.
- Limpiar las alcachofas dejando solo los corazones. Lavar los espárragos y contarlos en trozos medianos. Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas.
- Ponemos 4 cucharadas de aceite en una sartén y freímos bien las alcachofas, sacamos y reservamos. A continuación en el mismo aceite freímos los espárragos y a continuación los champiñones. Reservamos todo.
- Ponemos a calentar con un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada. Cuando esté un poco pochada y con color doradito, incorporamos el arroz en la sartén y lo salteamos durante un par de minutos al menos. Después vertemos el vino y dejamos que el alcohol se reduzca a fuego medio.
- Una vez que el vino se haya evaporado, vamos a echar un par de cazos de caldo y vamos removiendo hasta que el arroz lo absorba. Entonces incorporamos las alcachofas, los trigueros y champiñones y seguimos echando caldo poco a poco, siempre repitiendo el proceso, hasta que el arroz esté a nuestro gusto.
- En ese momento apagamos el fuego, echamos la mantequilla y el queso rallado, removemos para que se mezcle bien con el arroz.
A mi me gusta acompañarlo de pluma o secreto ibérico a la plancha!!!!!