Alcachofas confitadas con foie y cebolla caramelizada

Ingredientes (4 personas):

  • 12 alcachofas
  • 1 rama de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Foie micuit
  • cebolla caramelizada
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Quitamos las hojas externas y duras de las alcachofas hasta que veamos que la base es más amarilla y tierna. Cortamos las puntas de las hojas y retiramos los pelillos interiores. Desecha los rabos. Frota con limón para que no se ennegrezcan.
  2. Ponemos las alcachofas en una cazuela,   intentando no dejar apenas huecos entre ellas y cubrimos de aceite, todas juntas y así necesitas menos aceite. Coloca entre las alcachofas la rama de perejil.
  3. Cocemos a fuego muy lento (si tienes termómetro de cocina, controla que no pasen de 80º C) . Dependiendo  de la alcachofa, tendrán que estar sobre 3 horas, hasta que clavando un palillo lo podamos sacar sin resistencia.
  4. Dejalas templar, colocas una cucharadita de cebolla caramelizada y un dadito de foie micuit en el centro y calientas unos segundos en el microondas.

Si no las quieres consumir en el momento, puedes conservarlas en la nevera, en un envase cerrado, cubiertas de  su propio aceite.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.