Ingredientes:
- 3 cebollas grandes
- 50 gr. de brandy
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de azúcar moreno
- 15 gr. de caramelo líquido
- sal y pimienta
Preparación Thermomix:
- Pelamos las cebollas y las troceamos en cuartos. Echamos la mitad en el vaso y picamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Reservamos y hacemos lo mismo con la otra mitad. También podemos cortarla nosotros en juliana.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos todas las cebollas picadas en el vaso e incorporamos el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
- Terminado este tiempo, añadimos el caramelo y una pizca de sal y pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º C y velocidad 1.
- Lista para servir o la echamos en un bote de cristal hasta que enfríe del todo y luego se cierra y al frigorífico.
Preparación tradicional:
- Comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana, mejor si cortamos las mismas en finas tiras, con lo que se caramelizarán mejor y más rápidamente. Una vez tengamos toda la cebolla cortada, vamos a ponerlas en una sartén con el aceite aceite de oliva a fuego medio, para que se vayan pochando poco a poco.
- Cuando la cebolla comience a pocharse, momento en el que se irá ablandando y volviéndose un poco transparente, agregaremos todo el azúcar moreno y removeremos bien para que se mezcle. Vamos a dejar que se cocine bien durante unos minutos, a fuego medio-lento, hasta que se haya fundido con la cebolla.
- Una vez que la cebolla esté bien dorada y se haya formado una salsita, tras haberse consumido el azúcar, salpimenta y añade el caramelo líquido . Mezclalo todo bien y retira del fuego.
- Ya la tienes lista para servir o la echamos en un bote de cristal hasta que enfríe del todo y luego se cierra y al frigorífico.
5 Comentarios Agrega el tuyo