Ingredientes (4 personas):
- 2 patatas
- 2 calabacines
- 1 cebolla (caramelizada)
- 50 gr. de azucar moreno
- 1 manzana
- agua y sal
- Para decorar, semillas de sésamo, una hojita de cilantro
Preparación:
- Comenzamos con la cebolla que picamos en brunoise y ponemos en una sartén a fuego muy lento. Cuando la cebolla comience a pocharse, momento en el que se irá ablandando y volviéndose un poco transparente, agregaremos todo el azúcar moreno y removeremos bien para que se mezcle. Vamos a dejar que se cocine bien durante unos minutos, a fuego medio-lento, hasta que se haya fundido con la cebolla.
- Mientras se carameliza la cebolla, pelamos los calabacines y los troceamos, haciendo más tarde la misma operación con la patata y la manzana, para evitar que se oxiden.
- Cuando la cebolla está comenzando a tostarse, vamos incorporando primero los calabacines, dejando que se rehoguen durante unos 2 o tres minutos para continuar con la patata.
- Tras unos cinco minutos, añadimos agua suficiente para cubrir (unos 400 ml.) y la patata troceada, poniendo todo a cocer durante unos 15 minutos, hasta que la patata esté casi cocida. En ese momento, incorporamos la manzana y dejamos cocinar otros cinco minutos, procediendo a triturar hasta obtener una crema de sabor intenso.
Si tenéis Thermomix, podéis hacer todo el proceso en la máquina.