Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. calabaza
- 300 gr. puerros (solo lo blanco)
- 100 gr. cebolla
- 1 diente ajo
- 50 gr. almendras tostadas
- 35 gr. aceite de oliva virgen
- 500 gr. caldo de ave (o agua con una pastilla de caldo de pollo)
- sal
- pimienta
Preparación:
- Trituramos las almendras en el vaso unos segundos hasta dejar un polvo fino. Retiramos y reservamos. Limpiamos el vaso.
- Pelamos la calabaza y troceamos a dados, pelamos el ajo y pelamos y cortamos a cuartos la cebolla. Retiramos la primera capa del puerro, lavamos bajo el grifo los restos de tierra que pueda quedar en el interior y troceamos.
- Añadimos todas las verduras al vaso, trituramos 10 segundos, velocidad 5.
- Agregamos el aceite de oliva virgen y sofreímos 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
- Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos las almendras, el caldo, salpimentamos y cocemos durante 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
- Dejamos que baje un poco la temperatura del vaso, trituramos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
- Servimos acompañada de picatostes, pipas de calabaza o al gusto y rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
{«title»:»Crema de calabaza y puerros con almendras (Thermomix)»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»calabaza»,»quantity»:»400 gr.»},{«pos»:2,»name»:»puerros (solo lo blanco)»,»quantity»:»300 gr.»},{«pos»:3,»name»:»cebolla»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:4,»name»:»ajo»,»quantity»:»1 diente»},{«pos»:5,»name»:»almendras tostadas»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:6,»name»:»aceite de oliva virgen»,»quantity»:»35 gr.»},{«pos»:7,»name»:»caldo de ave (o agua con una pastilla de caldo de pollo)»,»quantity»:»500 gr.»},{«pos»:8,»name»:»sal»,»quantity»:»»},{«pos»:9,»name»:»pimienta»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Trituramos las almendras en el vaso unos segundos hasta dejar un polvo fino. Retiramos y reservamos. Limpiamos el vaso.»},{«pos»:2,»step»:»Pelamos la calabaza y troceamos a dados, pelamos el ajo y pelamos y cortamos a cuartos la cebolla. Retiramos la primera capa del puerro, lavamos bajo el grifo los restos de tierra que pueda quedar en el interior y troceamos.»},{«pos»:3,»step»:»Añadimos todas las verduras al vaso, trituramos 10 segundos, velocidad 5.»},{«pos»:4,»step»:»Agregamos el aceite de oliva virgen y sofreímos 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.»},{«pos»:5,»step»:»Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos las almendras, el caldo, salpimentamos y cocemos durante 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.»},{«pos»:6,»step»:»Dejamos que baje un poco la temperatura del vaso, trituramos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.»},{«pos»:7,»step»:»Servimos acompañada de picatostes, pipas de calabaza o al gusto y rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.»}]}]}
Un comentario Agrega el tuyo