Ingredientes (4 personas):
- 2 calabazas medianas (o una grande)
- 500 gr. carne picada de pollo
- 300 gr. champiñones laminados
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- orégano
- tomillo
- queso rallado
- aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
- Lavar las calabazas por fuera y escurrirlas bien. Cortar ambos extremos y partirla por la mitad.
- Vaciar las calabazas con cuidado de no romper la piel, puedes usar una cuchara grande o un vaciador de patatas. Tienes que procurar que la piel no quede demasiado fina, ya que en ese caso se romperá después al rellenarla.
- Precalentar el horno a 180ºC . Colocar las calabazas en una bandeja apta para horno y regar con un chorrito de aceite de oliva y salpimentar. Introducir en el horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo, sacar y reservar.
- Pelar la cebolla y córtala en juliana fina. Los pimientos y el puerro, córtalos de la misma manera que la cebolla. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Picar la mitad de la carne de la calabaza (la otra mitad la podéis utilizar para una crema de calabaza). Reserva todas las verduras.
- Cortar el diente de ajo en láminas. Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén, lo justo para cubrir el fondo y ponerlo a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura, incorporar el ajo. Antes de que empiece a coger color, incorpora las verduras y rehogar todo hasta que esté medio pochadas, que no se hagan del todo ya que luego las terminaremos de cocinar en el horno.
- Incorporar la carne picada de pollo en la sartén y remover para que se mezcle bien con todas las verduras. Rehogar unos minutos y añadir el orégano y el tomillo. Salpimentar.
- Rellenar la mitades de calabaza con la mezcla de carne y verduras e introducir en el horno aproximadamente 15 minutos más. Unos minutos antes de apagar el horno, ábrelo y añade el queso rallado por encima de la calabaza, para que se gratine.
{“title”:”Calabaza rellena de pollo”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”calabazas medianas (o una grande)”,”quantity”:”2″},{“pos”:2,”name”:”carne picada de pollo”,”quantity”:”500 gr.”},{“pos”:3,”name”:”champiñones laminados”,”quantity”:”300 gr.”},{“pos”:4,”name”:”pimiento verde”,”quantity”:”1″},{“pos”:5,”name”:”pimiento rojo”,”quantity”:”1″},{“pos”:6,”name”:”puerro”,”quantity”:”1″},{“pos”:7,”name”:”cebolla”,”quantity”:”1″},{“pos”:8,”name”:”ajo”,”quantity”:”1 diente”},{“pos”:9,”name”:”orégano”,”quantity”:””},{“pos”:10,”name”:”tomillo”,”quantity”:””},{“pos”:11,”name”:”queso rallado”,”quantity”:””},{“pos”:12,”name”:”aceite de oliva virgen”,”quantity”:””},{“pos”:13,”name”:”sal”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Lavar las calabazas por fuera y escurrirlas bien. Cortar ambos extremos y partirla por la mitad.”},{“pos”:2,”step”:”Vaciar las calabazas con cuidado de no romper la piel, puedes usar una cuchara grande o un vaciador de patatas. Tienes que procurar que la piel no quede demasiado fina, ya que en ese caso se romperá después al rellenarla.”},{“pos”:3,”step”:”Precalentar el horno a 180ºC . Colocar las calabazas en una bandeja apta para horno y regar con un chorrito de aceite de oliva y salpimentar. Introducir en el horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo, sacar y reservar.”},{“pos”:4,”step”:”Pelar la cebolla y córtala en juliana fina. Los pimientos y el puerro, córtalos de la misma manera que la cebolla. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Picar la mitad de la carne de la calabaza (la otra mitad la podéis utilizar para una crema de calabaza). Reserva todas las verduras.”},{“pos”:5,”step”:”Cortar el diente de ajo en láminas. Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén, lo justo para cubrir el fondo y ponerlo a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura, incorporar el ajo. Antes de que empiece a coger color, incorpora las verduras y rehogar todo hasta que esté medio pochadas, que no se hagan del todo ya que luego las terminaremos de cocinar en el horno.”},{“pos”:6,”step”:”Incorporar la carne picada de pollo en la sartén y remover para que se mezcle bien con todas las verduras. Rehogar unos minutos y añadir el orégano y el tomillo. Salpimentar.”},{“pos”:7,”step”:”Rellenar la mitades de calabaza con la mezcla de carne y verduras e introducir en el horno aproximadamente 15 minutos más. Unos minutos antes de apagar el horno, ábrelo y añade el queso rallado por encima de la calabaza, para que se gratine.”}]}]}