
Ingredientes (6-8 personas):
- 1 pollo de unos 2 kg.
- 350 gr. carne de cerdo picada
- 350 gr. carne de ternera picada
- 50 gr. tocino de jamón picado
- 50 gr. miga de pan remojada en leche
- 50 gr. orejones
- 50 gr. dátiles
- 2 manzanas ralladas
- 1 bote foie micuit
- 2 huevos
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 vaso caldo de ave
- sal
- pimienta
- castañas en almíbar
- puré de manzana y castañas
Preparación:
Limpiar bien el pollo y deshuesar por la parte trasera o bien pedir que lo deshuesen en la carnicería, dejando solo el hueso de los muslos.

Mezclar los dos tipos de carne con el tocino de jamón, el foie, la miga de pan remojada en leche y bien escurrida, los huevos, los dátiles y los orejones troceaditos, las manzanas ralladas, el vino, la sal y la pimienta, y dar vueltas hasta que quede todo bien mezclado.
Salpimentar el pollo por dentro y por fuera y rellenar con la preparación anterior.

Coser y cubrir con papel de aluminio y hornear durante 1 hora a 190ºC.

Retirar el papel de aluminio y bajar la temperatura del horno a 180ºC.
Regar con el caldo y dejar que se ase durante 1 hora y media más, regando con el caldo de vez en cuando.
Apagar el horno y dejar reposar 20 minutos más dentro del horno.
Una vez frío cortar en rodajas, colocar en una fuente y rociar con su jugo o poner el jugo en una salsera para el momento de servir.
Servir acompañado del puré de manzana y las castañas.
{«title»:»Pollo relleno (Receta de Navidad)»,»people»:»6-8″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»1 pollo de unos 2 kg. l, pimienta y un pellizco de canela. Caldo de ave.»,»quantity»:»1″},{«pos»:2,»name»:»carne de cerdo picada»,»quantity»:»350 gr.»},{«pos»:3,»name»:»carne de ternera picada»,»quantity»:»350 gr.»},{«pos»:4,»name»:»tocino de jamón picado»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:5,»name»:»miga de pan remojada en leche»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:6,»name»:»orejones»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:7,»name»:»dátiles»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:8,»name»:»manzanas ralladas»,»quantity»:»2″},{«pos»:9,»name»:»foie micuit»,»quantity»:»1 bote»},{«pos»:10,»name»:»huevos»,»quantity»:»2″},{«pos»:11,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»1/2 vaso»},{«pos»:12,»name»:»caldo de ave»,»quantity»:»1 vaso»},{«pos»:13,»name»:»sal»,»quantity»:»»},{«pos»:14,»name»:»pimienta»,»quantity»:»»},{«pos»:15,»name»:»castañas en almibar»,»quantity»:»»},{«pos»:16,»name»:»puré de manzana y castañas»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Limpiar bien el pollo y deshuesar por la parte trasera o bien pedir que lo deshuesen en la carnicería, dejando solo el hueso de los muslos.»},{«pos»:2,»step»:»Mezclar los dos tipos de carne con el tocino de jamón, el foie, la miga de pan remojada en leche y bien escurrida, los huevos, los dátiles y los orejones troceaditos, las manzanas ralladas, el vino, la sal y la pimienta, y dar vueltas hasta que quede todo bien mezclado.»},{«pos»:3,»step»:»Salpimentar el pollo por dentro y por fuera y rellenar con la preparación anterior.»},{«pos»:4,»step»:»Coser y cubrir con papel de aluminio y hornear durante 1 hora a 190ºC.»},{«pos»:5,»step»:»Retirar el papel de aluminio y bajar la temperatura del horno a 180ºC.»},{«pos»:6,»step»:»Regar con el caldo y dejar que se ase durante 1 hora y media más, regando con el caldo de vez en cuando.»},{«pos»:7,»step»:»Dejar reposar en el horno 20 minutos más.»},{«pos»:8,»step»:»Una vez frío cortar en rodajas, colocar en una fuente y rociar con su propia salsa y si fuera necesario añadir algo más de caldo.»},{«pos»:9,»step»:»Servir acompañado del puré de manzana y las castañas.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado