Ingredientes (6 personas):
- 1 kg. preparado de carne para albondigas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 bote pequeño guisantes en conserva
- 2 dientes ajo
- 8 cucharadas tomate frito
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Comenzamos haciendo el preparado de carne para albondigas. Una vez hecho, tapamos el bol con papel film transparente y lo metemos durante 1 hora a la nevera.
- Mientras, vamos haciendo la salsa. Comenzamos picando todas las verduras (excepto los guisantes).
- Ponemos una sartén o cazuela al fuego y ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo. Ponemos la cebolla, el ajo y la zanahoria con un poco de sal. Lo vamos cocinando a fuego lento y cuando la cebolla comience a transparentar agregamos los pimientos.
- Cuando el pimiento esté a medio cocinar, añadimos un poco de agua y dejamos cocinando la verdura a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate frito, los guisantes y un poco de agua, dejándolo cocinar durante 15 minutos.
- Mientras se cocina la salsa, damos forma a las albondigas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite.
- Debemos freírlas a fuego medio y según se vayan haciendo, las vamos poniendo en la cazuela de la salsa.
- Si la salsa está muy reducida, añadimos un poco de agua y dejamos cocinando las albóndigas durante 10-15 minutos con la cazuela tapada.
{«title»:»Albondigas a la jardinera»,»people»:»6″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»preparado de carne para albondigas»,»quantity»:»1 kg.»},{«pos»:2,»name»:»pimiento rojo»,»quantity»:»1″},{«pos»:3,»name»:»pimiento verde»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1″},{«pos»:5,»name»:»zanahoria»,»quantity»:»1″},{«pos»:6,»name»:»guisantes en conserva»,»quantity»:»1 bote pequeño»},{«pos»:7,»name»:»ajo»,»quantity»:»2 dientes»},{«pos»:8,»name»:»tomate frito»,»quantity»:»8 cucharadas»},{«pos»:9,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»»},{«pos»:10,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Comenzamos haciendo el preparado de carne para albondigas. Una vez hecho, tapamos el bol con papel film transparente y lo metemos durante 1 hora a la nevera.»},{«pos»:2,»step»:»Mientras, vamos haciendo la salsa. Comenzamos picando todas las verduras (excepto los guisantes).»},{«pos»:3,»step»:»Ponemos una sartén o cazuela al fuego y ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo. Ponemos la cebolla, el ajo y la zanahoria con un poco de sal. Lo vamos cocinando a fuego lento y cuando la cebolla comience a transparentar agregamos los pimientos.»},{«pos»:4,»step»:»Cuando el pimiento esté a medio cocinar, añadimos un poco de agua y dejamos cocinando la verdura a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate frito, los guisantes y un poco de agua, dejándolo cocinar durante 15 minutos.»},{«pos»:5,»step»:»Mientras se cocina la salsa, damos forma a las albondigas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite.»},{«pos»:6,»step»:»Debemos freírlas a fuego medio y según se vayan haciendo, las vamos poniendo en la cazuela de la salsa.»},{«pos»:7,»step»:»Si la salsa está muy reducida, añadimos un poco de agua y dejamos cocinando las albóndigas durante 10-15 minutos con la cazuela tapada.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado