Tarta ganache de nutella

el

Ingredientes:
Bizcocho (molde de 20 cm):

  • 250 ml. aceite de oliva suave
  • 250 gr. azúcar
  • 250 gr. harina
  • 16 gr. levadura química
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita aroma de vainilla

Almibar:

  • 100 ml. agua
  • 100 gr. azúcar

Ganache montada de Nutella:

  • 500 gr. nata (35% M.G.)
  • 200 gr. chocolate negro
  • 300 gr. Nutella

Para adornar:

  • 250 gr. fresas
  • 125 gr. frambuesas
  • 125 gr. moras

Preparación:
Bizcocho:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde 20 cm de diámetro o lo rociamos con spray desmoldante o untamos con un poco de aceite y espolvoreamos con harina.
  2. Para comenzar, en un bol, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos el aroma de vainilla y volvemos a integrar.
  3. Añadimos la harina y la levadura química, ambas tamizadas.
  4. Vertemos la masa en el molde y damos unos cuantos golpes en la encimera para liberar las burbujas de aire de la masa.
  5. Horneamos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
  6. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Almíbar:

  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, y lo llevamos a ebullición un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lo podemos conservar en un tarro de cristal varios días en el frigo.

Ganache montada de nutella:

  1. Calentar la nata para fundir el chocolate en un cazo al fuego, sin que llegue a hervir.
  2. Mientras trocear el chocolate pequeño para que resulte más fácil y se funda más rápido.
  3. Cuando la nata esté suficientemente caliente, retirar del fuego e incorporar el chocolate. Dejar reposar unos 2 minutos y remover con la ayuda de una espátula.
  4. A continuación incorporar la Nutella y seguir mezclando hasta que se integre bien y obtengas una crema fina, brillante y homogénea.
  5. Tapar el cuenco con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después introducir en el frigorífico durante cuatro horas o hasta el día siguiente. Al estar bien frío será muy fácil montar el ganache.
  6. Para montar la ganache es conveniente utilizar unas varillas fuertes, y si tienes eléctricas será más sencillo (la puedes montar con la Thermomix).
    En poco más de un minuto estará la ganache montada (se monta mucho más rápido que la nata).
  7. Una vez que esté montada, puedes pasarla al recipiente en el que la quieras guardar o a la manga pastelera para terminar tu elaboración repostera, pero es importante dejarla un rato en el frigo para que coja cuerpo.

Montaje de la tarta :

  1. Yo la tarta la monto con el bizcocho al revés para que quede totalmente plana y sea más fácil extender la cobertura. Es decir, con la ayuda de una lira o cuchillo bien afilado, corto la parte de arriba que suele quedar un poco abombada, para intentar que quede lo más plana posible. A continuación, pongo el bizcocho boca abajo y abro el bizcocho por la mitad.
  2. Con la ayuda de una jeringuilla o biberón empapamos el bizcocho con la mitad del almíbar y a continuación con la manga pastelera cubrimos con 1/3 de la ganache de nutella. Empapamos la otra mitad del bizcocho por la parte que cubrirá la ganache del centro de la tarta y la colocamos encima.
  3. A continuación, repartimos el resto de la ganache por encima y alrededor de toda la tarta y la extendemos y alisamos con la ayuda de una espátula o scraper. Introducir un rato en el frigo para que la ganache vuelva a coger consistencia después de haberla manipulado.
  4. Adornamos a nuestro gusto con las fresas, frambuesas y moras.
    Truco: para que las fresas se sujeten, les he puesto un palillo y las he clavado a la tarta.

Lo mejor es prepararlo todo el día anterior para que el bizcocho esté asentado y la mezcla de la ganache fría para poderla montar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.