Ingredientes:
- 1 cola rape fresco
- pimentón dulce
- sal
Preparación:
- Compramos la cola de rape y le pedimos al pescadero que nos saque los lomos. En casa, atamos las colas por separado para que la carne quede más compacta y darle el aspecto de langosta cuando le pongamos el pimentón.
- Ponemos a calentar el agua con el termocirculador a 60ºC. Si no tenemos termocirculador, lo podemos hacer en el horno, en un recipiente con agua y con la ayuda de un termómetro con sonda para controlar la temperatura del agua.
- Mientras el agua se va calentando rebozamos las colas con pimentón dulce y las envasamos al vacío, con cuidado de no comprimir en exceso.
También podemos usar bolsas zip y extraer el aire con el método de desplazamiento de agua, es decir, metemos el rape en la bolsa y cerramos el zip casi hasta el final. A continuación vamos sumergiendo toda la bolsa menos la parte abierta en un recipiente con agua y dejamos que vaya saliendo todo el aire del interior. Cerramos del todo la bolsa. ¡Y ya lo tenemos!
- Cuando la temperatura del agua llega a 60ºC, metemos la bolsa con el rape y lo dejamos 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos sacamos las bolsas y las metemos en agua con hielo abundante para bajar la temperatura rápidamente. A continuación podemos servir el rape directamente o bien guardarlo dentro de la bolsa en la nevera para consumirlo frío más adelante.
- Cuando vayamos a servir el rape lo colocamos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de líquido. Cortamos las cuerdas que atan el rape y lo cortamos en rodajas.
- Colocamos las rodajas de rape en una fuente sobre lechuga y lo llevamos a la mesa junto con mayonesa para que cada uno se sirva a su gusto.
Podemos usarlo para hacer una ensaladilla de rape.
{“title”:”Rape alangostado a baja temperatura (sous vide)”,”people”:””,”time”:””,”comment”:”Podemos usarlo para hacer una ensaladilla de rape.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”rape fresco”,”quantity”:”1cola”},{“pos”:2,”name”:”pimentón dulce”,”quantity”:””},{“pos”:3,”name”:”sal”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Compramos la cola de rape y le pedimos al pescadero que nos saque los lomos. En casa, atamos las colas por separado para que la carne quede más compacta y darle el aspecto de langosta cuando le pongamos el pimentón.”},{“pos”:2,”step”:”Ponemos a calentar el agua con el termocirculador a 60ºC. Si no tenemos termocirculador, lo podemos hacer en el horno, en un recipiente con agua y con la ayuda de un termómetro con sonda para controlar la temperatura del agua.”},{“pos”:3,”step”:”Mientras el agua se va calentando rebozamos las colas con pimentón dulce y las envasamos al vacío, con cuidado de no comprimir en exceso.\nTambién podemos usar bolsas zip y extraer el aire con el método de desplazamiento de agua, es decir, metemos el rape en la bolsa y cerramos el zip casi hasta el final. A continuación vamos sumergiendo toda la bolsa menos la parte abierta en un recipiente con agua y dejamos que vaya saliendo todo el aire del interior. Cerramos del todo la bolsa. ¡Y ya lo tenemos!”},{“pos”:4,”step”:”Cuando la temperatura del agua llega a 60ºC, metemos la bolsa con el rape y lo dejamos 20 minutos.”},{“pos”:5,”step”:”Pasados los 20 minutos sacamos las bolsas y las metemos en agua con hielo abundante para bajar la temperatura rápidamente. A continuación podemos servir el rape directamente o bien guardarlo dentro de la bolsa en la nevera para consumirlo frío más adelante.”},{“pos”:6,”step”:”Cuando vayamos a servir el rape lo colocamos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de líquido. Cortamos las cuerdas que atan el rape y lo cortamos en rodajas.”},{“pos”:7,”step”:”Colocamos las rodajas de rape en una fuente sobre lechuga y lo llevamos a la mesa junto con mayonesa para que cada uno se sirva a su gusto.”}]}]}