Ingredientes:
- 150 gr. de pimiento verde
- 150 gr. de pimiento rojo
- 300 gr. de cebolla
- 330 gr. de calabacín (con piel)
- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 550 gr. de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de sal
Preparación Thermomix:
- En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y la cebolla, cortados en trozos grandes. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o plato hondo.
- Añadimos el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programamos 2 segundos, a velocidad 4.
- Incorporamos la verduras reservadas y el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agregamos el tomate y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Preparación tradicional:
- Troceamos todas las verduras en cuadraditos pequeños.
- Ponemos una sartén grande, dónde nos quepan todos los ingredientes, con el aceite de oliva virgen, echamos la cebolla picada con un poco de sal por encima y la dejamos pochar un poco. Después agregamos los pimientos y los rehogamos durante unos minutos, hasta que se ablanden.
- Agregamos el calabacín troceado y los dejamos cocinar unos minutos antes de agregar el tomate triturado. En ese momento ponemos a fuego suave y cocinamos durante un cuarto de hora para que el tomate se consuma y se vaya espesando.
- Durante ese tiempo removeremos de vez en cuando para que no se pegue, lo que haremos mejor removiendo la cacerola con movimientos circulares, para no remover directamente las verduras y se deshagan.
Servimos inmediatamente. Si no lo vamos a consumir en ese momento, lo vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe y metemos al frigorífico.
Riquísimo! 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Manu, por confiar en mis recetas!!!
Me gustaMe gusta